Página principal

Carta de Christian Díaz nadador master de la ciudad de Bahia Blanca a Ruben Bustos y su respectiva respuesta

Publico debajo el mail enviado al señor Rubén Dario Bustos con la respuesta que él me envía, a quien le agradezco por su rápida respuesta y por su interés de dialogar y tratar de encontrar alternartivas para solucionar esto que pasó y no podemos volver atrás como nos dice en la carta.

Vamos todos en el mismo sentido, tratemos de construir en el diálogo, hagamos nuestro aporte para lo que viene y mientras esperamos la resolución oficial de la CADDA acerquemos nuestras propuestas sumadas a las que propone Rubén Bustos.

Sr. Rubén Bustos:

Mi nombre es Christian Díaz, nadador máster de la ciudad de Bahía Blanca. Me pongo en contacto con usted en su condición de enlace de la Comisión Máster ante la CADDA. No le debe ser ajeno el disconformismo reinante en estos días en la comunidad de nadadores máster a lo largo y ancho del país. Le envío el link del blog Los Quelonios, que llevo adelante y que fue creado para generar un diálogo entre todos los involucrados en esta disciplina a la que todos queremos tanto. Allí podrá leer las opiniones de varios nadadores máster y por supuesto realizar comentarios. Entenderá los ánimos agitados por la decepción de concurrir a un torneo con tantas espectativas y que, por motivos ajenos a cualquier ser humano, haya tenido que suspenderse y al momento de obtener una respuesta fue recibido un frío comunicado en la web. El malestar se incrementa según pasan los días por el silencio de los organismos responsables. Unas palabras de su parte creo que ayudarían a tranquilizar e intentar llegar a un entendimiento.
Vuelvo a repetir que el blog de Los Quelonios se encuentra a su entera disposición.
Muchas gracias, lo saluda atentamente,
Christian Díaz


Estimado Christian:
Agradezco el espacio que me cedes y en realidad no quería hacer comentarios hasta tanto no salga un comunicado oficial al respecto. No obstante te voy a dar mi parecer para ver si en algo se aplacan los malos ánimos, o mejor dicho el desánimo que existe entre los cultores de esta noble disciplina. Volver sobre la situación en sí, es retroceder y para colmo no podríamos revertir nada de lo ocurrido. Sin embargo nos tiene que servir de experiencia y capitalizar los errores para que no se repitan. Yo por una cuestión familiar y de trabajo no podía quedarme mas que el primer día, que normalmente es el mas complicado y en el que una vez puesto en marcha el evento, sistemáticamente camina solo el resto de las jornadas. Hasta el momento de la primera parte de la segunda jornada, que oficié de locutor, fue todo de maravillas y con esa idea me fui al aeroparque, pues tenía vuelo a las 14.30 hs. Previo al embarque de un convulsionado aeropuerto, donde se cancelaban todos los vuelos, recibí el llamado del Presidente de CADDA informándome de este problema. Volví al Cenard, donde quedaban unos poquitos y hablé con gente de CADDA y un árbitro para ver que decisión tomaban y que se podía hacer. Me informaron que hicieron gestiones en River y no consiguieron, proponiendo la alternativa de San Isidro, pero esto no había tenido buena acogida por los master presentes. Yo me quedé en el CENARD hasta la noche (finalmente salí en micro desde retiro a las 2 de la mañana para Córdoba) y el árbitro Aita, que también es miembro de C.D. de la CADDA se comprometió y ayer me ratificó telefónicamente que cumplió, a estar a las 08.00 hs para atender a quienes no habían entrado a la página o no lo habían llamado por teléfono para averiguar, y decirles de la suspensión definitiva, pues no se habían conseguido otras alternativas de piscina. Hasta ahí lo que sé por terceros. Me consta que hay otras versiones de los hechos, pero insisto que el problema no tiene marcha atrás.La salida que le veo a esto es la reanudación del Torneo en fecha lo mas cercana posible y que para todos los que no puedan asistir a esta nueva convocatoria, le sea acreditado el monto que pagó por un servicio que no recibió y que éste sea imputado en otro evento o como parte de la renovación de licencias.Otra alternativa es, desconociendo las reales posibilidades de CADDA en la Secretaría de Deportes, conseguir para todos los del Interior alojamientos gratuitos en el Cenard para cuando se reanude el torneo, pero reitero que me consta que esto no es fácil.Antes de concluir esta nota, hago un llamado a la serenidad de todos, pues acá no hubo un problema ocasionado por alguien en particular y TODOS somos damnificados.Copia de esta nota va a CADDA y espero al igual que ustedes, que todo se solucione de la mejor manera y que en algo puedan resarcir el daño moral y económico que manifiestan haber sufrido.
Cordialmente

Rubén Darío Bustos