Página principal

Mundial de natación Cecilia Biagioli se clasificó para Londres

La nadadora argentina obtuvo el quinto puesto en los 10 kilómetros en aguas abiertas en Shanghai y así logró un lugar para los Juegos de 2012.

Ya se le está tornando una costumbre a la nadadora Cecilia Biagioli ser parte de los Juegos Olímpicos. Ya estuvo en Sydney 2000, Atenas 2004 y Beijing 2008 participando en pileta. Hoy, consiguió su lugar para estar el año que en Londres 2012, luego de haber obtenido el quinto puesto en la carrera de 10 kilómetros en aguas abiertas por el Mundial de natación que se está desarrollando en Shangai.

Con 26 años, la fondista realizó el tramo en 2 horas 2 minutos 12 segundos, quedando a 13 segundos de la ganadora, la británica Keri Ann Michelle Payne. Cabe remarcar que las diez plazas que otorgaba esta carrera para los Juegos del año que viene quedaron definidas en 20 segundos de diferencia entre el primero y el décimo. Asimismo, la semana que viene se desempeñará en pileta, donde nadará en la de 1500 metros el 25 de Julio y en la de 800 el 29.

Fanática de Meolans y de Georgina Bardach, Biagioli es dueña del record sudamericano de 400 metros libres. Además, en enero fue la ganadora de la tradicional maratón acuática Santa Fe-Coronda, recorriendo un trayecto de 57 kilómetros en ocho horas aproximadamente.

Este 14º mundial de natación se disputará hasta el 31 de julio y es organizado por la Federación Internacional de Natación (FINA) y la Federación China. Allí se están realizando, además de competiciones en aguas abiertas, de natación, nado sincronizado, saltos y waterpolo. Participan alrededor de 2000 deportistas representando a 181 países. Hasta el momento, el país organizador es el que lidera el medallero, seguido por Rusia y Alemania.