Página principal

Descalificados

Queridos Másters:

Antes que nada aclaro desde donde escribo: Yo soy un reglamentarista. Tal vez por deformación profesional, suelo moverme cómodamente dentro de los marcos de “las Normas”, “los procedimientos”, “los instructivos”  y “los reglamentos”. Lo que me hace ruido entonces no es tanto la descalificación como tal, (que si me apuran no comparto ni siquiera reglamentariamente, pues eran de diferentes categorías) sino la asimetría de criterios: Mientras se descalifica a 4 compañeros por un gesto de hermandad deportiva, se hace la vista gorda a otras carencias reglamentarias y de seguridad ya mencionadas en el blog como boyado insuficiente, el también insuficiente apoyo de embarcaciones, la no información sobre la forma de toque o la no observación del juez respecto de la designación de una viga de eucalipto vertical semisumergida (parte de un muelle) como placa de toque. Respecto de esto último yo me pregunto; si bien los toques simultáneos no fueron casuales, ¿se les ocurre una mejor forma de no disuadir  la actitud de  un toque conjunto que poner un palo vertical semisumergido en funciones de una placa de toque horizontal?. Y hay más preguntas: ¿y si alguien toca subacuático el tronco en esa gloriosa agua marrón de nuestra querida cuenca del Paraná……, quien lo ve? ¿Qué contratamos, jueces de toque o adivinos con turbante y bola de cristal?. Todas estas son cosas de las que no me quejo normalmente, puesto que entiendo el marco. Soy siempre agradecido de quienes organizan como pueden, con carencias entendibles para esta actividad tan poco apoyada y sufrida. Y esta no es la excepción. Para cerrar y como resumen, mi planteo, sería así: ¿Somos tan estrictos para descalificar al 20 % de la nómina de inscriptos por una conducta no reglamentaria pero tampoco reprochable mientras hacemos la vista gorda a carencias organizativas no reglamentarias de igual y mayor tenor, relacionadas además fuertemente con la causa de tales descalificaciones? Esa es la cuestión de criterios que no cierra por donde se lo mire.

Estimados Nadadores:  Es una lástima que nos hayamos despedido de tan particular manera. Mas allá de los DETALLES, fue un placer muy grande compartir Con todos ustedes ese momento. Espero pronto y poder seguir disfrutando de vuestras sonrisas.

Posdata: Son las 21 del lunes y recién llego a la oficina en Mendoza. Mi pobrecito auto sufrió la carga de nafta con agua en San francisco y dijo basta en Villa María. Estuvimos con Dolores jugando al mecánico, con la necesaria ayuda de un GAUCHO cordobés, (Gracias Lucas Caón), quien nos cedió su tiempo, instalaciones y herramientas y nos dio una mano hasta la 1 AM del lunes sin aceptar ningún tipo de compensación a cambio. Ese muchacho me devolvió la fé perdida en la Humanidad (la que había recuperado cuando Mis amigos Rosarinos de la Natación me salvaron la pata infectada y vuelto a perder con nuestro querido árbitro de Aguas Abiertas, JA JA).   Los 600 KM restantes hasta mza los completé hace un rato. Abrazos.  

Andres Mackinon