Página principal

Carta de Andres Nelli

Es lamentable leer la disculpa formulada por nuestro representante de Enlace de la Comisión Master , descargo solo hacer ver la falta total de control y responsabilidad, en la organización de un evento de esta naturaleza, no se entiende que el mismo dirigente en pleno desarrollo del torneo se quede la primer jornada y luego parta de viaje sin siquiera dejar a un responsable que la suplante ante cualquier eventualidad. No es descargo decir no teníamos otra pileta para realizar la competencia programada enfáticamente “no”; la ciudad de Buenos Aires posee vario natatorios, no solo de Clubs privados sino inclusive de carácter público, evidentemente no se agoto la posibilidad, es mas la organizadora se desvinculó totalmente de su responsabilidad ante sus asociados dejando a la deriva a los federados sin siquiera dar las explicaciones del caso.

Creo que no entienden la palabra CONFEDERACION que esta no se limita a los nadadores de ciudad de Buenos Aires sino que abarca las provincias que la componen, sino su organismo no tendría razón de ser.
Así mismo no se entiende el silencio del Presidente de la CONFEDERACION ARGENTINA DE DEPORTES ACUATICOS (C.A.D.D.A.), ante tamaño incumplimiento. Creo que desconocen los propios estatutos del organismo que representan haciendo especial énfasis en el art. 1ro. Inc. b) y e) del mismo, incumplimiento de parte de Confederación, hacia sus asociadas. Es mas tamaño desarreglo es para ser tratado como “orden del día” ya sea en Asamblea Ordinaria o Extraordinaria en el la C.A.D.D.A. a requerimiento de las Afiliadas Activas (en nuestro caso la FERINA) , a fin de que estas determinen que resolución tomar en relación a la suspensión del torneo, y de como se va a resarcir el tiempo ( el que incluye en algunos casos el haber estado entrenando todo el año en miras a este torneo) y dinero gastado por los competidores; a fin de sancionar una Resolución interna para que estos desaciertos no vuelvan a ocurrir en ningún torneo a nivel nacional, labrando un protocolo en el que se contemple previo a la organización de un evento Nacional un natatorio sustituto, en caso de no poder realizarse el evento en el principal, haciendo saber esto a sus federados en el llamado a convocatoria para el torneo deportivo acuático.
Amen de la indignación un saludo cordial a todos