Página principal

CAMPEONATO ARGENTINO DE NATACIÓN MASTER | CAMPEONATO ARGENTINO DE NATACIÓN PREMASTER

BUENOS AIRES, agosto 25 de 2011.-

SEÑOR/A PRESIDENTE

FEDERACION/ASOCIACIÓN

CLUBES ADHERENTES

AFILIADOS A LA C.A.D.D.A.

P R E S E N T E S

De nuestra mayor consideración:

Tenemos el agrado de dirigirnos a Ud. y por su digno intermedio al Honorable Consejo Directivo de esa prestigiosa Institución, a los fines de hacerles llegar la documentación correspondiente al CAMPEONATO ARGENTINO DE NATACION MASTER 2011 y CAMPEONATO ARGENTINO DE NATACIÓN PREMASTER 2011, para que sea distribuida entre sus entidades afiliadas.

Los mismos que están organizados por nuestra entidad y fiscalizados por CADDARA, se llevarán a cabo en el natatorio del CENARD, entre los días 6 y 9 de octubre del corriente año.-

Sin otro particular y esperando su grata visita, hacemos propicia la oportunidad para saludar a Ud., con nuestras mejores expresiones de cordialidad y estima.-





Fernando Terrilli RUBEN BUSTOS Raúl Araya

Secretario Enlace Comisión Master Presidente

CAMPEONATO ARGENTINO DE NATACIÓN MASTER | CAMPEONATO ARGENTINO DE NATACIÓN PREMASTER

El Campeonato Argentino de Natación Master 2011 y Campeonato Argentino de Natación Premaster 2011, será organizado y fiscalizado por la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos (C.A.D.D.A) y se llevará a cabo en cuatro jornadas diarias y consecutivas, disputándose mediante series finales con clasificación directa por edades y tiempos.-

1.- Todo nadador para poder participar deberá tener la Licencia Nacional actualizada, estar debidamente registrado en su organización local (Club, Asociación o Federación) y ésta a su vez afiliada a la CADDA.

2.- Los Campeonatos se llevarán a cabo entre los días 06 y 9 de octubre de 2011, en el natatorio de 50 metros y 8 carriles, del Centro Nacional de Alto Rendimiento Deportivo (CENARD), ubicado en Crisólogo Larralde 1050 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

3.- Los días y horarios fijados para la realización de los mismos, serán los siguientes:

1º Jornada: Jueves 06 de Octubre - Ablande 15.00 Hs. – Torneo 16.00 Hs.

2º Jornada: Viernes 07 de Octubre - Ablande 08.00 Hs. - Torneo 09.00 Hs.

Viernes 07 de Octubre - Ablande 15.00 Hs. – Torneo y 16.00 Hs.

3º Jornada Sábado 08 de Octubre - Ablande 08.00 Hs. - Torneo 09.00 Hs.

Sábado 08 de Octubre - Ablande 15.00 Hs. – Torneo 16.15 Hs.

Sábado 08 de Octubre – Acto oficial de apertura 16.00 Hs.

4º Jornada Domingo 09 de Octubre - Ablande 08.00 Hs. – Torneo 09.00 Hs.

De haber más de 600 inscriptos se separarán las jornadas por categorías (Cat. D en adelante por la mañana y de Premaster a la C por la tarde). Con las preinscripciones del día 22 se tendrá conocimiento real del número de participantes y de comprobarse un número mayor al señalado, se informará a todos los correos citados en las inscripciones.

4.- Los nadadores podrán participar como máximo en dos (2) pruebas Individuales y una (1) prueba de relevo por Jornada. Nunca debiendo superar las 6 pruebas individuales en todo el torneo. Aquel nadador que en la 2º y 3º Jornada participe en las prueba de la mañana, solamente podrá participar en una sola prueba individual por la tarde, ya que se considera mañana y tarde una misma jornada. Se deberán presentar los Formularios de Integración de la Delegación (Ficha 1), de Inscripción de los Nadadores (Ficha 2) y de Inscripción a Postas (Ficha 3) que se adjuntan.

· Apellido y nombres del nadador.

· Institución a la que representa.

· Tipo y número de Documento de Identidad.

· Fecha de nacimiento.

· Número de Licencia Nacional CADDA

· Pruebas individuales en las que participará, debiendo consignarse el número y el nombre de la prueba del Programa y el tiempo de inscripción, declarado de buena fe.

· Grupo de edad correspondiente.

· Firma del responsable y sello de la institución a la que representa, refrendada por la Federación, Asociación o club adherente pertinente

5.- Los Nadadores deberán tener una edad mínima de 20 años al 31 de Diciembre del corriente año, para poder participar en el Campeonato Argentino de Natación Premaster. El cómputo de edades en la disciplina Master deberá será también referido al 31 de Diciembre del corriente año, con año de nacimiento para el ingreso en esta disciplina en 1986.

6.- Será requisito ineludible para que un Nadador pueda integrar un equipo en las pruebas de relevos, estar inscripto por lo menos en una prueba individual del torneo. Los nadadores Premaster solo podrán integrar pruebas de relevos con los de su categoría.

7.- Es obligación de los nadadores inscriptos, presentar en la reunión de delegados previo a su participación en el evento un “CERTIFICADO DE APTO MÉDICO” autorizando su participación en el mismo. Éste requisito será de carácter ineludible y deberá estar junto al formulario de “DESLINDE DE RESPONSABILIDAD” (Ficha 6) que se adjunta, debidamente firmado.

8.- La fecha de cierre de las preinscripciones individuales y postas será el JUEVES 22 de SEPTIEMBRE y las inscripciones definitivas (únicamente con exclusiones de las presentadas como preinscripción) vencerán el JUEVES 29 de SEPTIEMBRE. Ambas deberán ser remitidas exclusivamente vía e-mail a la dirección cadda@speedy.com.ar, no aceptándose inscripciones vía fax. El día LUNES 03 de Octubre serán publicadas las inscripciones en las páginas de las afiliadas, remitiéndose asimismo un e-mail a la institución que efectuó la inscripción. De no haber comunicación fehaciente sobre rectificación alguna, se entenderá que la presentada el día 22 no sufre modificaciones.

9.- La inscripción al torneo ha sido fijada en $ 60,00 (Pesos Sesenta), más la suma de $ 8.00 (Pesos ocho por cada prueba individual en que se inscriban y de $ 30,00 (Pesos treinta) por cada equipo de relevos inscripto. Además aquellos nadadores cuyas Federaciones no cuenten con seguro deberán abonar un seguro obligatorio de $ 8,00 (Pesos Ocho), en caso de que las Federaciones tengan contratado el mencionado seguro deberán explicitarlo al momento de certificar las inscripciones, haciéndose de esta manera responsables de la cobertura de estos nadadores.

10.- El costo total de las inscripciones deberá depositarse en la cuenta de la Confederación Argentina de Deportes Acuáticos: Cuenta Corriente Nro. 71758/5 BANCO CREDICOOP Sucursal 001 CBU 19100018 55000107175850, no aceptándose ningún pago por otra vía ni en la reunión de delegados. Para que el pago sea correctamente imputado se debe informar por e-mail a la casilla de correo cadda@speedy.com.ar el monto depositado o transferido, la fecha en que se efectuó el mismo y a que Institución pertenece.

11.- Todo Nadador inscripto y ratificado que no se presente a competir en una prueba, deberá abonar indefectiblemente lo estipulado en concepto de multa, siendo la misma la suma de tres (3) licencias nacionales ($ 360.00).

12.- La reunión de delegados se realizará en un salón del mismo predio del natatorio, el día JUEVES 6 de octubre a las 10.30 hs.

13.- Los delegados a razón de un (1) titular y un (1) suplente por institución, debidamente acreditados por nota, serán las únicas personas autorizadas a formular reclamos ante el Árbitro General. Los mismos deberán presentarse por escrito y dentro del término máximo de 30 (treinta) minutos a partir de haberse hecho público el resultado oficial de la prueba siempre que el motivo del reclamo hubiese tenido lugar durante el desarrollo de ésta. Si dicho motivo se conociera anticipadamente a la iniciación de la prueba, la protesta o reclamo deberá concretarse antes de dar la señal de la partida, caso contrario el Árbitro General podrá desestimarla. Cada reclamo deberá acompañarse de un arancel impuesto en efectivo, equivalente a 3 (tres) licencias nacionales. Dicho monto será reintegrado en el caso de que la protesta prospere. El fallo que pronuncie el Árbitro general, será inapelable.

14.- La integración de las postas (Ficha 4) de la primera jornada se efectuará en la reunión de delegados o por e-mail a la casilla de correo cadda@speedy.com.ar, no aceptándose ninguna presentación para la primera jornada con posterioridad a la reunión de delegados. Las integraciones de postas de las jornadas subsiguientes se efectuarán antes del cierre de la jornada anterior.

15.- Las series serán ordenadas de acuerdo a la categoría a la que pertenece el nadador (de la mayor a la menor) y dentro de cada una ordenados por tiempo de inscripción certificados por la Federación correspondiente. Se deben consignar los tiempos en cada prueba, aunque estos sean estimativos.

16.- Se deja expresamente aclarado que habrá zona de precompetencia.

17.- La clasificación final de la prueba se realizará por grupo de edades respetándose la categoría a la cuál pertenecen. La misma se realizará en forma directa de acuerdo al tiempo registrado en la serie.

18.- En todas las pruebas que conforman el Campeonato Argentino de Natación Master y Campeonato Argentino de Natación Premaster, las respectivas instituciones se habrán adjudicado los puntos que correspondan, de la siguiente manera: pruebas individuales 9 - 7 - 6 - 5 - 4 – 3 - 2- 1 a los clasificados en 1º - 2º - 3º - 4º - 5º - 6º - 7º y 8º lugar, respectivamente y en las de relevos, se computará doble puntaje.

19.- La CADDA otorgará al ganador de cada prueba individual y a cada integrante del equipo ganador en las pruebas de relevos, por cada grupo de edad, como máxima distinción, el título de Campeón Argentino de Natación Master y de Premaster, entregándole como testimonio de ello la respectiva medalla. Se entregarán además las medallas a los clasificados en segundo y tercer lugar.

20.- Las entidades extranjeras que tomen parte de este campeonato no sumarán puntos y de estar algún nadador/a entre los tres primeros lugares compartirán el podio con los tres mejores nadadores argentinos clasificados.

21.- La CADDA otorgará una distinción a los nadadores argentinos con la Mejor Marca Técnica del Campeonato Argentino tanto en Varones como en Mujeres, en Master y en Premaster.

22.- La/s Institución/es que haya/n logrado mayor puntaje por acumulación en la presente edición de éste Campeonato, será/n declarado/s CAMPEÓN ARGENTINO MASTER y CAMPEON ARGENTINO PREMASTER y se habrá/n adjudicado el correspondiente trofeo instituido por la CADDA para ambas categorías, como así también se otorgara copas a los equipos SUBCAMPEONES y a los ubicados en los 3os PUESTOS por institución, en cada una de las dos categorías.

23.- Cualquier situación que se produzca en el transcurso del Campeonato y no esté prevista en el presente Reglamento, será resuelta por el Árbitro General, de acuerdo a las normas vigentes de la CADDA y FINA.



PROGRAMA DE PRUEBAS

PRIMERA JORNADA – Jueves 6 de Octubre

15:00 Ablande / 16:00 Torneo

01

200 Libre

Mujeres

02

100 Pecho

Varones

03

50 Espalda

Mujeres

04

200 Mariposa

Varones

05

400 Ind. Combinado

Mujeres

06

100 Espalda

Varones

07

50 Pecho

Mujeres

08

200 Libre

Varones

09

4x50 Relevo Combinado

Mujeres

10

4x50 Relevo Libre

Varones


SEGUNDA JORNADA – Viernes 7 de Octubre

08:00 Ablande / 09:00 Torneo

11

800 Libre

Varones

12

400 Libre

Mujeres

15:00 Ablande / 16:00 Torneo

13

50 Espalda

Varones

14

100 Pecho

Mujeres

15

100 Mariposa

Varones

16

200 Mariposa

Mujeres

17

50 Libre

Varones

18

100 Espalda

Mujeres

19

4x50 Relevo Combinado

Varones

20

4x50 Relevo Libre

Mujeres

TERCERA JORNADA – Sábado 8 de Octubre

08:00 Ablande / 09:00 Torneo

21

800 Libre

Mujeres

22

400 Libre

Varones

15:00 Ablande / 16:00 Acto / 16:15 Torneo

23

100 Libre

Varones

24

200 Pecho

Mujeres

25

200 Ind. Combinado

Varones

26

100 Libre

Mujeres

27

200 Espalda

Varones

28

50 Mariposa

Mujeres

29

50 Pecho

Varones

30

200 Ind. Combinado

Mujeres

31

4x50 Relevo Combinado

Mixto

CUARTA JORNADA – Domingo 9 de Octubre

08:00 Ablande / 09:00 Torneo

32

50 Libre

Mujeres

33

200 Pecho

Varones

34

200 Espalda

Mujeres

35

50 Mariposa

Varones

36

100 Mariposa

Mujeres

37

400 Ind. Combinado

Varones

38

4x50 Relevo Libre

Mixto


Grupos de edades en pruebas individuales

Grupos de edades en pruebas de relevos

Pre-master de 20 a 24 años

Categoría A de 25 a 29 años

Categoría B de 30 a 34 años

Categoría C de 35 a 39 años

Categoría D de 40 a 44 años

Categoría E de 45 a 49 años

Categoría F de 50 a 54 años

Categoría G de 55 a 59 años

Categoría H de 60 a 64 años

Categoría I de 65 a 69 años

Categoría J de 70 a 74 años

Categoría K de 75 a 79 años

Categoría L de 80 a 84 años

Categoría M de 85 a 89 años

Categoría N de 90 a 94 años

Y así sucesivamente.

Pre-master de 80 a 99 años

Grupo 1 Master de 100 a 119 años

Grupo 2 de 120 a 159 años

Grupo 3 de 160 a 199 años

Grupo 4 de 200 a 239 años

Grupo 5 de 240 a 279 años

Grupo 6 de 280 a 319 años

Y así sucesivamente incrementando 40 años

cuando sea necesario