Página principal

XIII TORNEO DE NATACIÓN MASTER Y PREMASTER “SEMANA DE MAYO”

XIII TORNEO DE NATACIÓN MASTER Y PREMASTER
“SEMANA DE MAYO”
REGLAMENTO GENERAL


En este torneo que se realizará los días 28 y 29 de mayo de 2011, en el natatorio del CARD (Córdoba Alto Rendimiento Deportivo – Estadio Mundialista Mario A. Kempes), recayendo la sede suplente en la piscina de ISAD Quality, podrán participar:

a) Nadadores master y pre-master federados con licencia nacional CADDA.
b) Nadadores master y pre-master aficionados (no federados).
Los nadadores indicados en b) no sumarán puntos para la disputa del trofeo Challenger que es exclusivo para nadadores federados.

CARACTERÍSTICAS DE LAS PISCINAS
Titular Climatizada de 25 metros de largo y ocho andariveles.
Suplente Climatizada de 25 metros de largo y seis andariveles.

INSCRIPCIONES
Las inscripciones se harán únicamente en las “Planillas de Inscripción”, las que deberán completarse con todos los datos.
Se receptarán inscripciones hasta las 12 horas del día 23 de mayo, personalmente, por correo, por Fax o por correo electrónico.
Por correo Postal: 9 de julio 515 – (5000) Córdoba
Por Fax: 0351-484-6457 o 0351-4786164
Por correo electrónico: fcnatacion@yahoo.com.ar y rubendariobustos@yahoo.com.ar Se sugiere enviar a las dos direcciones para optimizar la gestión. El costo de la inscripción es de $ 50.00. Asimismo se deberá abonar la suma de $ 5.00 por prueba individual y $ 18.00 por cada equipo de relevos.
Todos los nadadores Aficionados y aquellos federados que no lo dispongan (Deberá consignarse en la planilla de inscripción), deberán abonar además un seguro obligatorio de $ 7.00
El pago de la inscripción y los seguros se podrán realizar hasta el momento de realizarse la reunión técnica del día 27 de mayo.

RESTRICCIONES EN LAS INSCRIPCIONES
Cada nadador podrá participar en no más de dos pruebas individuales y un relevo por Jornada.
Los integrantes de los relevos deben pertenecer a la misma entidad
Para participar en los relevos es imprescindible participar al menos en una prueba individual.

ENCUENTRO TÉCNICO
Habrá una reunión de delegados el día 28 de mayo a las 08.00 horas en dependencias del centro de Alto Rendimiento Deportivo con los siguientes propósitos:
a) Difundir información general del Torneo.
b) Efectuar las confirmaciones (por exclusión)
c) Pagar las inscripciones.
d) Entregar los formularios de responsabilidad personal
e) Inscribir las pruebas de relevos de la primera jornada
f) Conocimiento y cambio de opiniones entre dirigentes y entrenadores.
g) Entrega de obsequios a los competidores

PRESENTACIÓN
Es responsabilidad de cada nadador encontrarse en el lugar de largada en cada prueba en que participe.

ABLANDE
La pileta estará habilitada para realizar entrenamientos desde una hora y media antes de iniciarse las competencias.

ORDEN DE LAS SERIES
Todas las series comenzarán por las categorías de mayor edad y dentro de estas con los nadadores que tengan la mayor marca.
Los andariveles se adjudicarán de acuerdo a los tiempos indicados en las fichas de inscripción de cada nadador.

PREMIACIÓN
Todos los participantes recibirán una medalla de participación y a los ubicados en los tres primeros lugares de cada prueba individual se les entregarán medallas con los colores respectivos (oro-plata-bronce) En las pruebas de relevos solamente se entregará a cada integrante del equipo ganador en cada categoría.
Se reconocerá en el nivel de Federados con sendos Trofeos alegóricos, a las dos mejores marcas Técnicas (femenina y masculina), conforme mayor porcentual sobre los Records Nacionales de categorías en piscinas de 25 metros.
La institución ganadora en “Federados” recibirá un trofeo acorde a lo indicado en el Reglamento del Trofeo Challenger y quienes resulten en segundo y tercer lugar se harán acreedores a sendos Trofeos consignando su ubicación en esta edición. A las 3 entidades de “Aficionados” que sumen mayor cantidad de puntos (Ídem puntuación que en Federados), se las reconocerá con trofeos alegóricos. Se deja aclarado que en este nivel, solo podrán acceder a la obtención de los trofeos en disputa, aquellas que presenten más de 12 deportistas.

LÍMITE DE EDAD
La edad mínima para los nadadores master será de 25 años a cumplir hasta el 31 de diciembre de 2011 y los pre-master deberán estar comprendidos entre 20 y 24 años a cumplir hasta el 31 de diciembre de 2011.

GRUPOS DE EDADES EN PRUEBAS INDIVIDUALES

Pre-master de 20 a 24 años
Categoría A de 25 a 29 años
Categoría B de 30 a 34 años
Categoría C de 35 a 39 años
Categoría D de 40 a 44 años
Categoría E de 45 a 49 años
Y así sucesivamente.

GRUPOS DE EDADES EN PRUEBAS DE RELEVOS AL 31 DE DICIEMBRE DE 2011

Grupo Premaster de 80 a 99 años
Grupo 1 Master de 100 a 119 años
Grupo 2 “ de 120 a 159 años
Grupo 3 “ de 160 a 199 años
Grupo 4 “ de 200 a 239 años
Grupo 5 “ de 240 a 279 años
Y así sucesivamente incrementando 40 años cuando sea necesario.

ACTO OFICIAL DE APERTURA
Se llevará a cabo el día 28 de mayo a las 16.45 Hs., es decir 15 minutos previos a la iniciación de la segunda jornada, segunda parte. Rogamos a las distintas delegaciones concurrir con indumentaria, banderas y/o estandartes de la Entidad a la que representan.

PRUEBAS DE RELEVOS
Las pruebas de relevos se deberán inscribir en las “Fichas de las Pruebas de Relevos” que se entregarán en el encuentro técnico del día 28 de mayo para los relevos de la primera jornada, antes de finalizar la primera jornada se entregarán las “Fichas de las Pruebas de Relevos” para la segunda jornada y antes de terminar la segunda jornada se entregarán las fichas para los relevos de la tercera jornada.
Se podrán introducir cambios en las fichas hasta la hora de iniciación de cada jornada, siempre que el nuevo nadador no altere el grupo de edad del equipo.

AUTORIDADES DEL TORNEO
El árbitro general, miembro del Colegio Nacional de Jueces de la CADDA, perteneciente a la Federación Cordobesa de Natación, será la máxima autoridad del torneo.
El Juez de partida también perteneciente a la mencionada entidad colegiada y los jueces de nado serán designados por la Federación Cordobesa de Natación y su accionar estará supeditado a las decisiones del Árbitro General. Los cronometristas deberán ser presentados por cada entidad perteneciente a Córdoba Capital siendo obligatorio el aporte de 1 persona cada 10 inscriptos para cubrir estas funciones

RECLAMOS
Los reclamos se podrán presentar por escrito dentro de los treinta minutos de haberse dado a conocer oficialmente el informe de la prueba y serán resueltos por el árbitro general cuyas decisiones serán inapelables.

VENTA DE RESULTADOS
Los resultados serán entregados a quien lo solicite en reunión de Delegados y tendrá un costo de $ 10.00 (en disquete) para cada uno de los niveles.-

REUNIONES DE CAMARADERÍA
Después de la finalización de cada jornada, invitamos a compartir un momento de camaradería en el bar del Estadio con un menú a precios muy accesibles.
Al finalizar el torneo aprovecharemos esa reunión para hacer entrega de los premios por equipo. También habrá música entretenimientos y sorteo de regalos.