Página principal

Aclaratoria Reglamentaria Sobre la Regla SW7.1

Estimados Oficiales, Entrenadores y Nadadores :

Mediante la presente les hacemos llegar una aclaratoria reglamentaria que se esta popularizando en el mundo relativa a la interpretacion de la Regla FINA SW7.1, la cual comenzaremos a aplicar en Argentina inmediatamente.
Esta se refiere particularmente al juzgamiento de la patada de mariposa simple previa al inicio de la primera brazada en el ciclo subacuatico de pecho tanto en la partida como luego de la vuelta. Motivo por el cual se aclara que:

Luego de la partida y luego de cada vuelta, cualquier tipo de movimiento (vertica u horizontal) de las manos o de los brazos es considerado como el inicio de la brazada.

Si el Oficial puede determinar con el mismo grado de certeza que utiliza para reportar otras infracciones, que el nadador no ha realizado ningun minimo movimiento de manos o brazos previo a la patada de mariposa, entonces debera reportar la infraccion.

Podran encontrar informacion adicional en los siguientes links:

http://arbitrodenatacion.wordpress.com/2011/03/21/consideraciones-y-aclaraciones-reglamentarias-a-tener-en-cuenta-sobre-la-patada-de-mariposa-en-el-estilo-pecho/

http://swimmingofficial.wordpress.com/2011/04/24/the-breaststroke-and-rule-interpretation-usa-swimming-and-fina/

http://swimmingofficial.wordpress.com/2011/04/18/interpretation-of-usa-swimming-rules-article-101-2-3-breaststroke/


Atte


Carlos Percivale
CAPACITACION