Página principal

Nadará desde Rosario hasta Buenos Aires

Esta re loco, pero lo vamos a acompañar!!!
Se trata de su máximo desafío deportivo pero la finalidad lo justifica porque esta Travesía Acuática del Bicentenario también constituye una forma de recaudar alimentos para el comedor de la parroquia San Pedro Apostol de Morón que lleva adelante el sacerdote Juan Bojcetic. Amputado de su pierna izquierda y ganador de una medalla de plata compitiendo contra nadadores convencionales en el campeonato argentino Master, el guardavidas Gustavo Villarreal nadará los 125 kilómetros que separan la costa santafesina de Rosario hasta la playa bonaerense de San Pedro en dos jornadas consecutivas programadas para el sábado 23 y domingo 24 de octubre próximo.

El representante del Club Argentino de Castelar se zambullirá en aguas rosarinas el sábado 23 de octubre para bracear sin parar hasta la prefectura de San Nicolás que será el punto final de la primera de estas dos etapas. La travesía acuática continuará al día siguiente, domingo 24 de octubre, cuando nade desde San Nicolás hasta el Club Náutico de San Pedro, virtual pontón de llegada donde lo esperarán amigos e integrantes de la comunidad de aguas abiertas de larga distancia.

“Se trata de un desafío super exigente pero no estaré sólo, hay todo un equipo que me respalda a través de la logística de Las Viejas del Agua, el grupo de guardavidas a quienes les confío mi seguridad en estos 125 kilómetros de nado”, le explicó Villareal a
Eldepornauta.com. Durante gran parte del trayecto nadará junto al sanpedrino Fernando Benazar; José Dulce y Oscar Marrou. “Cada uno aportará su granito de arena, agradezco a mi esposa Claudia Vázquez; el gran Mauro Charvey que nos hará el aguante con su barco que será la nave insignia de esta travesía seguido por el semirígido de Darío Balsano dándonos abastecimiento e hidratación y la participación de un juez internacional de aguas abiertas como Pablo Cosso junto a numerosos amigos como, entre otros, Miguel Boss; Federico Bledel; Ricardo Smith y Martín Luján”, detalló quien estará asistido en todo momento por la Prefectura Naval Argentina en esta gesta que él mismo describe como “hecha a pulmón” con fines solidarios. “Queremos recaudar alimentos para la parroquia de Morón que le da de comer a los más necesitados, agradeceremos toda ayuda o colaboración, ya sea con alimentos no perecederos o aportando combustible para las embarcaciones o un día de estadia en Rosario u otro en San Pedro”, afirmó el periodista de Radio La Red, Daniel Langeneker, quien fue designado jefe de prensa de esta travesía acuática del bicentenario argentino.