Página principal

Un 24 de Marzo en San Miguel del Monte…







Luego de haber suspendido la última fecha, debido al mal tiempo que tuvimos el domingo 21 de noviembre, pudimos realizar esta quinta fecha el feriado, miércoles 24 de marzo, un día especial de la Argentina, donde por suerte nos toco un día espectacular. La diferencia de esta fecha con respecto a las anteriores jornadas, era que se puso en juego la Copa San Miguel del Monte 2010, por sumatoria de puntos. El Campeón, fue Quinto Estilo, a cargo de Silvia Ferreira, quienes estuvieron presentes en las 5 fechas realizadas consecutivamente desde el 8 de noviembre del 2009, hasta a esta última fecha, con un número aproximado entre 25 a 35 nadadores por jornada. Lo escoltó Free Time, formado por nadadores de la localidad de Chacabuco, donde siempre estuvo presente un gran nadador con Alberto Orsini. Y en tercer lugar, también nuestros queridos amigos de Argentinos Juniors, “Bicho al Agua”.
Se largaron por segunda vez, las pruebas de 3 km y 1500 metros, con un gran éxito. La carrera fue dominada desde un principio, por el experimentado nadador Alejandro Coronel (ganador de anteriores reencuentros). El triunfo con un tiempo de 37m. 15s. fue de Alejandro, quien forma parte de Staff de entrenadores de Quinto Estilo. Fue escoltado llegando en segunda posición, el creciente nadador platense Lautaro Lasagna, en representación del Club Universitario de La Plata. Y el tercer lugar, un gran nadador de aguas abiertas y amigo, Patricio D’Ottavio de Pergamino. Cuarto y quinto de la General fueron los amigos de siempre, Marcelo Galvalisi y Gustavo De Nobili. La ganadora en las damas, fue perseverante delfina, Natalia Ingrassia, con una marca de escoltada por Camila Yanguas y Cecilia Giustozzi, estas tres nadadoras pertenecen a Quinto Estilo. Con respecto a los 1500, el ganador fue nuestro delfín Matías Chacón (Reynado) con un tiempo de 19m.07s. Escoltado por Ezequiel Sosa (Quinto Estilo) y Gabriel Ciccerchi (Free Time – Chacabuco). En las damas, la ganadora para otra Ingrassia, Agustina con un tiempo de 20m.43s. escoltada por Rosana Camiolo (ambas de Quinto Estilo) y tercera Julieta Melero (Reynado).
Quiero felicitar a todos los nadadores, delfines y delfinas, que participaron en cada uno de las jornadas. A sus entrenadores, a sus familiares, a las Instituciones.
Y desde ya, agradecer el apoyo incondicional, de todos mis amigos, de los guardavidas, de los sponsors, de mí gente y de la Gente de Monte, en especial al Director de Deportes Alberto Roldan, a todos sus profesoras, profesores y colaboradores, como también al Intendente Municipal, el Dr. Raúl Iribarne, quien se hizo presente durante las primeras horas de esta última y quinta jornada.
Gracias Monte, gracias verde y bella Laguna, gracias Natación, gracias Aguas Abiertas…

En una fecha tan especial para la Historia de Nuestro País, en Paz, sin rencores, con trabajo y con amor, sigamos construyendo, educando y reafirmando nuestro derecho a crear, a trabajar y a disfrutar de nuestras aguas, y nuestra tierra, y de lo que nos pertenece que es el Derecho a Vivir en Paz, en Armonía, y en la Conducta de hacer deporte de por vida, con la Mayor Salud Posible,
Y por sobre todo de Nadar en Libertad,
Y de repente, aparecieron Nuestros Delfines…
Felices Pascuas, y también brindemos homenaje a nuestros Caídos en Malvinas…
Nos reencontramos el 16 de Mayo…

Alejandro Matías Lecot
Director de “El Reencuentro de los Delfines”.
Para: www.natacionrosariomaster.blogspot.com