Página principal

Resultados de la I Etapa de la Triple Corona

El complejo de piscinas de la Universidad Central de Venezuela fue el lugar de encuentro de la gran familia master venezolana para celebrar la I Etapa del Campeonato Nacional Triple Corona de Natación Master 2010, el pasado 20 y 21 de marzo. Con la asistencia de 452 atletas de diferentes clubes de todo el país, la participación de FEVEDA y el apoyo del Director de Deportes de la UCV, Ing. Vincenzo Ignoto y su personal, La triple Corona de Natación Master Amistad brindó un evento ameno, festivo y de altísimo nivel.
Durante la competencia, se registraron 15 nuevas marcas nacionales en diferentes categorías, y 3 en relevos; las nadadoras más destacadas fueron María Hung (Categoría F, ECA Master) y Martha de Ortiz (Categoría J, Loyola Master), quienes implantaron 4 nuevos records cada una; entre los caballeros, Pedro Cruz (Categoría H, Vikingos) se alzó con 2 nuevos records.
En la categoría Máxima, el club Universidad Central de Venezuela (291 puntos) obtuvo el primer lugar, el segundo fue para el Centro Hispano Venezolano de Maracay (106 puntos) y el tercer puesto lo logró el equipo Loyola Master (65 puntos). En la categoría Master el club ECA Master (1.146 puntos) logró el primer lugar, en el segundo se posicionó nuevamente Loyola Master (827 puntos) y el tercero fue para Vikingos (778 puntos). De la misma forma, se entregó la premiación correspondiente a la mejor marca técnica femenina y masculina en ambas categorías.
Los grandes éxitos de la competencia fueron, por un lado, la demostración de solidaridad de la comunidad master hacia su Fundación y la disposición a compartir y a disfrutar de su deporte en sana armonía. Por otra, recibir en el podio a equipos que están haciendo un esfuerzo por organizarse, incorporar nadadores y crecer. A todos GRACIAS y a estos últimos.
Durante la jornada del sábado, se entregó la premiación correspondiente a los mejores nadadores del 2009. Así mismo, el domingo, fue otorgado un reconocimiento a dos destacados atletas por sus trayectorias dentro de la natación master, por su participación consecuente en los eventos de La Triple Corona y por ser motivo de inspiración para todos los demás nadadores. Los homenajeados fueron Irma Gutiérrez de Galenos del Agua y Rocco Bellino de Goyo Tavío.