Página principal

Anto

A mediados de noviembre cumplió dieciocho años pero la mayoría de edad deportiva la alcanzó dos temporadas atrás cuando representó a la Argentina en el maratón acuático de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008. La motivación no decayó, ella continuó entrenando bajo la guía técnica del profesor Adrián Tur y la joven santafesina Antonella Bogarín así obtuvo el 24º entre las cuarenta participantes de la fecha inaugural de la Copa Mundial de natación en aguas abiertas celebrada este domingo en las playas brasileras de San Pablo.
Con la mira en Londres 2012 mientras suma experiencia internacional ante figuras de primer nivel, la nadadora del Club Unión de Santa Fe cronometró 2 horas; 18 minutos y 31 segundos para completar el recorrido de diez kilómetros en el mar. Única nadadora argentina en este desafío de aguas abiertas, tocó el pontón de llegada dos minutos después que su par local Ana Marcela Cunha, quien finalizó primera gracias a su marca de 2h16m48s que le valió el Trofeo Renata Agondi.
El podio femenino lo completaron las nadadoras italiana Martina Grimaldi y Alice Franco mientras que el sudafricano Chad Ho conquistó la clasificación general masculina con dos horas; catorce minutos y doce segundos al vencer en el sprint final por apenas un segundo a su escolta, el brasilero Allan Do Carmo, en tanto que dos segundos después, y en tercer lugar, arribó el ruso Artem Podyakov. El nadador argentino Emilio Franzen no pudo completar estos diez kilómetros que reunieron a un total de 84 competidores provenientes de diecinueve países
El Depornauta