Página principal

Ramón Volcan


Una de las grandes estrellas de este sudamericano, aqui una breve receña del gran Ramón Volcan: Durante una trayectoria de varias décadas entregado a la natación, Ramón Volcán colgó en su cuello más de 800 medallas, 124 en competencias internacionales -con 74 doradas- y 684 en certámenes regionales y/o nacionales. Participó en campeonatos Suramericanos, Bolivarianos, Centroamericanos y del Caribe, Mundiales y Juegos Olímpicos (Montreal’76), imponiendo varias marcas regionales.
También dejó huella a su paso por el circuito universitario estadounidense, de donde egresó como licenciado en Educación Física y Fisioterapia (Universidad de Long Beach State, California) y desde 1991 ha representado a Venezuela en todos los eventos de primer nivel en la categoría master, incluidos sus Juegos Olímpicos, en los que fijó un récord mundial en los 50 metros estilo mariposa en la edición de Portland, en 1998. Desde 1993, es miembro del Salón de la Fama de la Natación Venezolana.
El Salón de la Fama del Deporte Venezolano, institución promovida por el Círculo de Periodistas Deportivos, es la síntesis de la historia deportiva del país. Desde 1971, alberga en su seno a los héroes y hazañas que han marcado a la nación. Es una página dorada que resume el acontecer histórico del deporte nacional.