Página principal

Las nuevas reglas FINA referentes a los Trajes de Baño

Detallamos a continuacion las nuevas reglas FINA referentes a los Trajes de Baño, las cuales entraran en vigencia el 1º de Enero del 2010. Las mismas seran aplicables a todas las competencias Nacionales e Internacionales que se disputen en piscinas y para todas las categorias incluyendo a los Masters.


GR 5 TRAJES DE BAÑO
GR 5.1 Los trajes de todos los competidores (traje de baño, gorra y antiparras) no deberan poseer ningun simbolo que pueda ser considerado ofensivo
GR 5.2 Los trajes no deben ser transparentes
GR 5.3 El arbitro de la competencia posee la autoridad para excluir a cualquier competidor cuyo traje de baño o simbolos sobre el cuerpo no cumplan con esta regla.
BL 8 TRAJES DE BAÑO
BL 8.2 En las competencias de natacion el competidor debera vestir un solo traje de baño en una o en dos piezas. Sin accesorios adicionales como bandas en los brazos o bandas en las piernas que puedan ser consideradas como parte del traje.
BL 8.3 A partir del 1 de Enero del 2010, el traje de baño para los hombres no debera extenderse por sobre el ombligo ni por debajo de las rodillas, y para las mujeres no debera extenderse mas alla de los hombros ni por debajo de las rodillas. Todos los trajes de baño deberan estar fabricados con materiales textiles.
SW 10 LA CARRERA
SW 10.8 A ningun nadador le sera permitido utilizar o vestir ningun dispositivo o traje de baño que pudiera ayudarle a aumentar su velocidad, flotabilidad o resistencia durante la copetencia ( tal como guantes, aletas, etc. ). Podran ser utilizadas antiparras. Cualquier tipo de cintas o parches sobre el cuerpo estan prohibidos.


Atte


Carlos Percivale
SECRETARIO
CADDARA