Página principal

El Club de Gimnasia y Esgrima Buenos Aires rindió Tributo al Campeón Mundial

El día 12 de Septiembre se realizó la ceremonia de descubrimiento de la Plaqueta Homenaje a Alfredo Camarero, liderada por el Sr. Presidente del Club de Gimnasia y Esgrima Buenos Aires, José Beraldi, y el Secretario General del club el Dr. Jorge Zelaschi.

La colocación de esta plaqueta había sido anunciada en la Cena Homenaje a Alfredo Camarero el pasado 27 de Agosto, en la noche del 50º Aniversario de su legendario Cruce del Canal de la Mancha (1959-2009).

Con motivo de esta celebración, la plaqueta fue colocada en una de las paredes centrales del hall que da a la pileta olímpica de la sede Jorge Newbery del centenario club.

DSC00086_w

Uno de los grupos que se hizo presente y se sacó fotos con el campeón mundial.

El evento fue presentado por el Prof. Roberto Cammareri quien invitó a las autoridades del club y al 13 veces campeón mundial de paleta Aaron Sehter, a descubrir junto con Camarero la plaqueta que quedará por siempre en los muros del club, como recuerdo de su gran hazaña.

Estuvo presente compartiendo la ceremonia, la Sra. Raquel Pignoux, esposa del campeón mundial junto con el homenajeado y su hija Renata Camarero.

Se hicieron presentes además alumnos y discípulos que vistieron para esta celebración la remera conmemorativa del homenaje a Alfredo Camarero y terminaron vitoreando a su maestro una vez finalizada la ceremonia oficial. Con los cantos de “Dale campeón, dale campeón”, la ceremonia culminó con un cerrado aplauso y cola para saludar al maestro y sacarse fotos junto con él.

DSC00091_w

En el hall del Club GEBA, de espaldas a la pileta olímpica y a metros de la plaqueta.

Así como en la cena homenaje a Alfredo Camarero del 27 de agosto fue destacable la presencia de referentes internacionales de la natación, como Alberto Nicolao, Claudio Plitt, Diego Degano, Carlos Larriera, Syder Guiscardo, Pedro Galvao, Jorge Arias, entre muchos otros, el 12 de septiembre se materializó la admiración del Club de Gimnasia y Esgrima Buenos Aires a uno de sus hijos dilectos Alfredo Camarero.

De la misma manera que Alfredo Camarero ha hecho historia en la natación mundial de aguas abiertas y su nombre ha quedado grabado en las listas de honor del International Swimming Hall of Fame, Alfredo ha dejado su huella no sólo como campeón sino como “el gran maestro de las aguas abiertas” en la vida de GEBA, marcando la vida de muchos que el pasado sábado le han dicho una vez más:

Gracias, Alfredo!