Página principal

Una buena encuesta

Veintidós famosas personalidades de la natación han dado su opinión a L’Equipe sobre lo que debería hacerse con los récords que se han batido desde que se inició esta “estafa deportiva” del poliuretano (ya sé que la opinión es discutible, pero es la mía). Un 45% se ha decidido por el “statu quo”, es decir, mantenerlos en la tabla (votos a favor: Alessia Filippi, Cesar Cielo, “Rowdy” Gaines, Brent Hayden, Rafael Muñoz, Stefan Nystrand, Alan Thompson, Aaron Peirsol, Markus Rogan, y Christian Donzé). Un 27% se adhiere a la fórmula presentada por los dirigentes norteamericanos, que no otra cosa que una variante de la anterior, y que consiste en marcar con un asterisco (*) todos los récords conseguidos entre el 15 de febrero del 2008, y el 31 de diciembre del 2009 (votos a favor: Alain Bernard, Paul Biedermann, Bob Bowman, Oussama Mellouli, Malia Metella y Mark Schubert). Un 14% ha votado por borrarlos “del mapa”, y olvidarse ellos (votos a favor: Laszlo Cseh, Lionel Horter, y FilippoMagnini), mientras otro 14%, “no saben, no contestan” (votos a favor: Lisbeth Trickett, Andrew Lauterstein,Romain Barnier).
También de L’Equipe, entresacamos unas declaraciones al respecto:
Brent Hayden (campeón mundial de 100m.crol el 2007). “nos encontramos en la misma situación que el beisbol después del descubrimiento de los esteriodes
Alain Bernard (campeón olímpico y subcampeón mundial de 100m.crol). “En mi fuero interno, con poliuretano o sin él, me considero como el primer nadador que ha bajado de los 47””.
Cesar Cielo “el materialista del grupo” (campeón olímpico de 50m.crol; campeón mundial de 50 y 100m.crol). “ ¡ Ahora no podremos ganar tantas primas !.
Alan Thompson (“patrón” de la natación australiana). Lo que no está bien es quitarles a los nadadores algo que han hecho legalmente”.
Federica Pellegrini (campeona mundial de 200 y 400m.crol). “Ahora la victoria será más valiosa”.
Lionel Horter (director del equipo francés). “La FINA podrá ver ahora la “aventura” en la que ha metido a nuestro deporte.....”.
Guillem Alsina NotiNat