Página principal

Sullivan y Stoeckel bajas importantes para el equipo australiano en Roma

Este no es el mejor año para Eamon Sullivan, después de pasar una primavera convaleciente una operación debida a una lesión llegó a Europa en junio en un estado de salud pobre, una infección vírica parece que es la causa que no levante cabeza por lo que los médicos han decidido enviarle de vuelta a Australia descartando su participación en el Mundial de Roma.
También es baja el espaldista Hayden Stoeckel aquejado de una lesión en su hombro y no estará tampoco en Roma. Según hemos podido leer sus plazas no serán sustituidas por ningún otro nadador.

Terminaron los trials USA en Indianápolis

Se cumplieron las expectativas, y Aaron Peirsol ha demostrado que, por el momento, continua siendo el mejor espaldista del mundo (con permiso de sus numerosos rivales, naturalmente), En la quinta y última jornada de los “trials” USA que ayer sábado terminaron en Indiana, mejoró, en casi un segundo, el récord mundial de su compatriotaRyan Lochte, 1,53”94 en los pasados Juegos, imponiéndose claramente a este, cogiéndole más de un segundo de ventaja, 1,53”08 por 1,54”21.
Peirsol fue siempre por delante de los parciales de Lochte, y aunque era ajustadamente segundo en los primeros 50m., por detrás de su rival, 26”81 por 26”82, rápidamente cogió el mando de la prueba para no dejarlo. 55”18 por 55”33 de Lochte en el hectómetro (por 27”24 y 55”77 del récord mundial), amplió su ventaja en el tercer largo, 1,24”06 por 1,24”66 (por 1,25”06 del récord), y aunque se hundió ligeramente en el último largo, 29”02, por 28”88 de Lochte en su récord), amplió todavía más su ventaja sobre este, hasta completar su nuevo récord mundial.
El segundo lugar de Lochte deja en pie la revancha, con el japonés Irie de posible mediador, que, suponemos, no se dará por vencido (i algún otro que aparezca por ahí), hace que esta prueba sea una de las más interesantes de estos próximos Mundiales.Tyler Clary, aunque siempre estuvo cerca de Lochte, no consiguió inquietarlo nunca, y fue tercero en 1,54”53, por delante de Nicholas Thoman, 1,54”83.