Página principal

Un día volvió y demostró que es humano

Lejos aún de la forma que le permitió ganar ocho medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín, el multimedallista olímpico Michael Phelps finalizó hoy su actuación en el Grand Prix estadounidense de natación con un revés frente a su compatriota Fred Bousquet en la final de los 100 metros libres.

Phelps cronometró 49:04 segundos, mientras Bousquet lo aventajó en 42 centésimas para conquistar la presea dorada del certamen, disputado en el complejo Mecklenburg County Aquatic Center, de Charlotte.

“Me da igual con quién, lo que detesto es perder”, señaló Phelps cuando perdió en la final de 200 metros espalda.

“He fallado en el batido de piernas, pero después de sólo ocho semanas de entrenamiento es lógico que todavía no esté al tope”.

Phelps logró también en el Campeonato, dos medallas de oro en 200 libres y 100 mariposa, y además otra de plata en 200 espalda. No acudió a la final de 50 libres, tras alcanzar la clasificación.

“Espero que las derrotas le sirvan como motivación”, comentó su entrenador Bob Bowman.

El afamado nadador estadounidense se prepara para los campeonatos estadounidenses en junio y el Mundial en Roma, un mes después.

Antes de la competencia en Charlotte, Phelps cumplió una sanción de tres meses decretada por la Federación estadounidense (USA Swimming) por inhalar marihuana en un escándalo que conmocionó el mundo deportivo.