ydney, Australia, 25 de octubre. La primera noche de finales de la tercera etapa de la Copa del Mundo FINA produjo el primer récord mundial de la serie.
El protagonista fué el montenegrino (país de los balcanes) Matt Jaukovic (ya posee ahora la ciudadania australiana) quien mejoró el RM de los 50 metros mariposa que estaba en poder del brasileño Kaio Marcio. La nueva plusmarca es de 22 segundos y 50 centésimas y obtuvo un premio de 11500 dólares.
Este nadador era originalmente espaldista en su país natal y cuando se produjo el bombardeo de Yugoslavia por parte de la OTAN en 1999 salió del país hacia Italia y luego Australia donde viven parientes. Después volvió a su país y cuando finalizó el secundario volvió a Australia a estudiar y competir por la Universidad de Sydney.
Otro "desconocido" fue el nadador nacido en Melbourne pero que entrena en el AIS en Canberra, Robert Hurley (20 años) mejoró el RM en los 50 metros espalda con un registro de 23 segundos y 24 centésimas. El RM estaba en poder del alemán Thomas Rupprath desde dicembre de 2004 con 23.27. Hurley también ganó los 200 metros libre con 1.52.39.