Página principal

ESTILO LIBRE – Ejercicio con paletas flotando


Este ejercicio divertido y rápido ayuda a trabajar la extensión. También lo desafía realmente a dirigir su energía hacia adelante. La mayoría de los ejercicios divertidos llegan por accidente, y éste no es ninguna excepción. Al nadar con las paletas, puede sentir a veces este ejercicio sin quererlo. Por qué hacerlo: Esto agrega una nueva dimensión para pensar cuando nada con paletas. Además lo hace muy conciente de cómo su mano está extendiéndose adelante. Puede PENSAR que está alcanzando directamente adelante cuando, de hecho, está alcanzando PARA ARRIBA o ABAJO. Esto es una manera rápida de comprobar lo que está haciendo sin el uso del vídeo subacuático.
Cómo hacerlo:1. Comience tomando sus paletas preferidas, y afloje las correas. Nuestro nadador tiene solamente una correa sobre su dedo medio, y eso rápidamente afloja bastante, de modo que la paleta pueda moverse fácilmente lejos de la mano solo un poquito.
2. Nade el estilo libre, concentrándose en su extensión hacia delante.
3. Durante esta extensión, sienta la paleta comenzar a separarse de su mano. La meta es hacer que vuele directamente paralela a su mano.
4. Juegue con ella bastante para sentir la paleta flotar apenas debajo de su mano. Cómo hacerlo realmente bien (los puntos finos):Este ejercicio es realmente un punto fino. Alcanzar un nivel de maestría donde las paletas no se vayan de su mano es absolutamente un arte. Usted hará de preferencia este ejercicio mientras nade a un paso bastante relajado. Si va demasiado rápido, no tendrá el tiempo que necesita realmente para sentir qué pasa al frente. Al aflojar las paletas, deben estar apenas, pero suficientemente firme, para seguir conectadas con la mano durante la recuperación.

by Glenn Mills GO SWIM