Página principal

Campeonato Argentino Master 2010

Aparentemente (ya que la info oficial no llegó aún) estos son los datos que estan circulando del próximo Campeonato Argentino de pileta corta que aparentemente lo quieren realizar en pileta larga??? cric, cric, y si nada es claro cunado nos referimos a los maltratos recibidos por los nadadores masters, como si nuestro dinero no valiera, el año pasado solo se organizó un Cameonato Argentino (el segundo fue un rejunte en el sudamericano) y este año el primero de los dos Campeonatos se realiza en pileta de 50, cuando solo el 10% de los nadadores nada en estas piletas en nuestro país. Con todo esto o tengo nada contra el Club SITAS que de onda pone todas sus instalaciones.


Los datos hasta acá:

Lugar: Club SITAS, Marconi 1225. El Palomar, Prov. de Bs. As.
Días: 8, 9, 10 y 11 de julio.

Son los únicos datos que tengo, a memida que vaya sabiendo algo más vuelvo a escribir, en un principio las carreras tendrían el mismo órden de siempre, pero no quiero publicarlo por las dudas asi no los mal informo.

Algunos datos del club:

La Societa Italiana di Tiro a Segno SITAS, fue fundada por un entusiasta grupo de italianos que formaban parte de la romántica Legion de Italianos Voluntarios. El propósito fundamental de los legionarios era tener un lugar donde conservar la práctica adquirida en el servicio cuando se encontraran licenciados. Para ello, el 20 de Septiembre de 1895, con un Gran concurso de Tiro, y con la presencia de delegaciones de instituciones similares, altas autoridades nacionales, jefes de la representación diplomática y consular de Italia y competidores individuales, alguno de ellos jóvenes pertenecientes a la sociedad porteña, como el Dr. Marcelo T. De Alvear, se inauguró el primer polígono en Villa Devoto. Esta sede marcó una época de esplendor para la actividad de tiro en la Capital Federal; sus instalaciones fueron frecuentadas por altas personalidades de todos los quehaceres de la Nación, entre ellas, presidentes y ministros. Pero a pesar de ello, los planes urbanísticos y el inexorable avance del progreso hicieron que un día de Junio de 1.926 cesara el fuego, y el entonces Presidente de la Nación, Dr. Marcelo T. De Alvear, concurrió esta vez para presidir la ceremonia de clausura. Sólo setenta y cuatro socios quedaron en esa época de dispersión y dificultades, pero el entusiasmo y el empuje de este grupo, permitieron que el 8 de Mayo de 1.934 se adquirieran los terrenos correspondientes a la chacra de la familia Ramos Mejía, donde el 4 de Diciembre de 1.938 se inauguró oficialmente el actual campo deportivo de El Palomar. Un nuevo período se iniciaba en este predio, y, contemplando la integración de la familia, fueron incorporándose nuevas actividades que con el transcurso del tiempo convirtieron a la institución en lo que es actualmente: Un club de características excepcionales por su infraestructura, su ambiente familiar y sus variadas prácticas deportivas.