Página principal

SINCERICIDIO

¿A que fue?

Hace unos días le envié una nota a Mauro en su blog natación rosario masters, donde me preguntaba si no era preferible sincerarnos y en vez de seguir becando a deportistas que ya tuvieron su oportunidad (y no la aprovecharon), comenzar a apoyar a jóvenes promesas. La nota que sigue fue publicada en el diario La Capital de Rosario del día 5 del corriente:

OVACIÓN
Ataque de sinceridad de Meolans: "No tengo ninguna chance de conseguir una medalla"
"Para mí en natación no hay ninguna chance de conseguir una medalla. No lo digo para quitarme presión, sino porque lo que demuestra la realidad", sentenció Meolans.
José Meolans, tantas veces la esperanza argentina en los Juegos, tuvo un ataque de sinceridad y reconoció que está lejos de las mejores marcas. Además, sospecha sobre el doping de sus colegas.
"Para mí, no hay ninguna chance de conseguir una medalla. No lo digo para quitarme presión, sino porque lo que demuestra la realidad. Con la marca que me clasificó para los Juegos, que es de 49s.04/100, no ingreso entre los mejores 24 tiempos. Si se mantiene el nivel que se viene dando en los últimos ocho meses, será muy difícil clasificar siquiera a una semifinal", expresó el nadador cordobés, con brutal honestidad, en una entrevista con la agencia Télam en la Villa Olímpica de Beijing

¿Esta bien seguir invirtiendo dinero en deportistas que saben van a ir a pasear?
Ojalá lo de Meolans solo haya sido un mal día , de esos que tenemos todos y le agarró el bajón.
Pero si esta en lo cierto deberíamos replantearnos en que se invierte el dinero destinado al desarrollo del deporte.
Sergio Gola